CENTRO MÉDICO

CENTRO MÉDICO

La Gran Necesidad

Ubicada en Centroamérica entre El Salvador y México, Guatemala es un país relativamente pequeño con una población aproximada de 18 millones de habitantes. La capital del país es la Ciudad de Guatemala, con cerca de un millón de personas viviendo allí. Tiene una de las tasas de pobreza más altas en el mundo con el 54% de las personas que viven por debajo del umbral de pobreza. En 2014, casi una cuarta parte de la población vivía con menos de $ 3,20 al día.

Guatemala también tiene la quinta tasa más alta de desnutrición crónica en el mundo.  La desnutrición crónica infantil (y el retraso del crecimiento) afecta al 47% de todos los niños menores de cinco años. En las zonas rurales, el número está más cerca del 70 por ciento. Sin las vitaminas y minerales necesarios, los niños no pueden crecer como deberían. En 2019, solo el 40 por ciento de las familias guatemaltecas tenían acceso a suficiente comida sana y nutritiva.

Aunque Guatemala afirma creer que todos los ciudadanos tienen derecho a la atención médica, la verdad es que el sistema de salud guatemalteco carece de fondos, personal y recursos para hacer frente a enfermedades complejas.  El ochenta por ciento de todos los médicos de Guatemala viven en la capital de la Ciudad de Guatemala. Esto significa que las personas que viven en áreas rurales a menudo no tienen acceso a la atención médica que necesitan. Quienes viven día a día no pueden permitirse el gasto o la pérdida de trabajo para poder viajar a la capital para citas médicas o exámenes necesarios. Ellos sufren de condiciones como parásitos, diabetes e hipertensión que podrían tratarse oportunamente si tuvieran acceso a la atención básica de la salud.

Si se le pregunta a la gente local cuál es su mayor necesidad, dirán que es salud. La pobreza, la desnutrición, las malas condiciones de vida y la limitada disponibilidad de atención médica de calidad contribuyen a una enorme necesidad física en todo el país, y esto es especialmente evidente en la región donde se encuentra la propiedad del campamento de Palabra de Vida, Guatemala. La región sureste del país consta de 3 departamentos: Santa Rosa, Jutiapa y Jalapa. Según el censo de 2018, hay 1.227.925 personas viviendo en esta región. Aparte de un grupo de pequeñas clínicas de salud pública, solo hay un pequeño hospital ubicado en Santa Rosa para atender a estos 1,25 millones de personas. La región sureste es una de las más pobres de Guatemala, y muchas personas simplemente no tienen la significa obtener la atención que tanto necesitan.

A pesar de la gran necesidad física que enfrentan estas personas, creemos que enfrentan una necesidad aun mayor – una de tipo espiritual.   No solo morirán sin esperanza, sino que enfrentarán una eternidad separados de Dios.   Su mayor necesidad es tener una relación personal con Cristo y la esperanza de la vida eterna.

VEINTE AÑOS

HACIENDO JORNADAS MÉDICAS

Durante estos últimos 20 años de viajes médicos, Dios nos ha permitido experimentar de primera mano la importancia de la salud y ver que hay muy pocas organizaciones que se dedican a garantizar que sea accesible a todos. Dios nos ha estado moviendo recientemente a tomar este ministerio a otro nivel, y hacer más de lo que nuestra “comodidad” está acostumbrada a hacer. Creemos que tenemos una gran responsabilidad de ir a las personas con más necesidad, y lo que deseamos hacer en la región sureste del país es lo que hemos hecho desde hace dos décadas, solo que ahora de una manera local con un equipo médico continuo de doctores, enfermeras, dentistas, etc.  Nosotros creemos que es el tiempo oportuno de Dios, y que esto traerá una gran bendición para nuestra comunidad y más allá

Guatemala en estadísticas

0
de habitantes
0 %
de la población vive en pobreza extrema
0 %
de los niños menores de 5 años con desnutrición crónica
0
de personas viven en el sur-este del país
0
hospital público funcionando en el sur-este
0
pacientes atendidos cada año en nuestras jornadas médicas
Cuando Dios hace algo, lo imposible es sólo un desafío.
Oscar Fuentes
Director

la misión

Planeamos establecer un centro médico local

en un terreno en nuestra propiedad de campamento en el departamento de Santa Rosa en la región sureste de Guatemala. Nuestro propósito es llevar salud a las personas, rescatarlas de la muerte física, para poder rescatarlos de la muerte espiritual eterna con el Evangelio.

¿Cómo puedo ser parte?

    ¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

    Estamos buscando:

    • Fondos para iniciar la construcción del centro médico que esperamos completar en el próximo año
    • Equipo médico nuevo y usado en buen estado
    • Grupos que vendrán y ayudarán con la construcción.
    • Profesionales médicos que darán una semana o más de su tiempo para brindar servicios en la clínica
    • Iglesias que adoptarán la clínica y pagarán los costos operativos durante una semana o más cada año
    •  

    .

    .

    Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
    • Image
    • SKU
    • Rating
    • Price
    • Stock
    • Availability
    • Add to cart
    • Description
    • Content
    • Weight
    • Dimensions
    • Additional information
    Click outside to hide the comparison bar
    Compare